¿Quiénes Somos?

 

Somos la instancia normativa del Ministerio de Salud Pública, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud. Responsable de la regulación de las instituciones y servicios de salud públicos y privados, con el fin de que los mismos posean las condiciones mínimas y particulares en cuanto a sus recursos físicos, humanos, estructurales y de funcionamiento, para asegurar que la población reciba servicios de salud de calidad, de modo tal, que permitan proteger la salud y seguridad pública de la población.

Misión

 

Asegurar que los servicios y establecimientos de salud cumplan con las condiciones establecidas, a través de la verificación y seguimiento al cumplimiento del marco normativo vigente, garantizando a la población servicios con calidad y seguridad.

Visión

 

Instancia con una gestión altamente efectiva, reconocida como rectora de los procesos de habilitación de servicios y establecimientos de salud, con un personal calificado y comprometido, para garantizar la calidad en la atención en salud a todos los usuarios.

Valores

 

  • Transparencia: Nuestros procesos están abiertos para consulta y al escrutinio público.
  • Confidencialidad: Nos responsabilizamos, protegemos y manejamos con discrecionalidad las informaciones de los establecimientos de salud.
  • Equidad: Estamos comprometidos a servir de igual manera a todos los usuarios según sus necesidades, independientemente de la condición política, religiosa, social y económica.
  • Ética: Trabajamos apegado a la moral y a los criterios establecidos en nuestras normas y reglamentos.
  • Responsabilidad: Realizamos nuestras actividades con un alto nivel profesional, compromiso, entusiasmo y apego a la ética.
  • Solidaridad: compartimos los acontecimientos referidos con nuestros compañeros de la organización.

Política de Calidad

 

La Dirección de Habilitación de Servicios y Establecimientos de Salud tiene el compromiso de velar que los servicios y establecimientos de Salud, a nivel nacional, cumplan con los requisitos establecidos en la Ley General de Salud (No. 42-01), en el Reglamento para la Habilitación de Servicios y Establecimientos de Salud (No. 1138-03) y en los Reglamentos Técnicos y las Normativas vigentes, con la finalidad de que la población reciba servicios de salud con calidad.

Nos amparamos en un sistema de gestión confiable, para esto contamos con un personal multisectorial empoderado y con capacitación continua, al cual le proporcionamos un ambiente de trabajo idóneo. Mejoramos nuestros procesos y rendimiento operativo, suministrando atenciones de calidad que garantizan la satisfacción de nuestros usuarios, conforme a las reglas claramente definidas en las diferentes Normas aplicables.